Objetivo: proteger las colonias de charrancito en la Playa de Levante

El Servicio Municipal de Medio Ambiente, a través del contrato para la Conservación de Playas y Espacios Forestales, está trabajando codo con codo con el Parque Metropolitano Los Toruños para proteger a las colonias de charrancito. 

El charrancito es una especie amenazada que cada primavera acude desde el norte de África a la playa de Levante para nidificar y criar a sus polluelos.

El personal de la empresa concesionaria ha colocado cartelería informativa para dar a conocer este espacio, delimitar y proteger las colonias. Las administraciones coinciden en la necesidad de cumplir las normas en las que se subraya la importancia de llevar a los perros atados. 

Aunque se crea que no se hace ningún mal llevando el perro suelto por este espacio en el que no hay tanta afluencia de público, esta acción inconsciente acaba con generaciones enteras de charrancitos. 

Tanto el director de Los Toruños, Manuel Campuzano; como el Concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre; han presenciado la colocación de estos paneles informativos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *