Medio Ambiente refuerza la limpieza de playas con 115 nuevos contenedores

  • La concesionaria del servicio pone más cerca de los usuarios los contenedores amarillos para incentivar el reciclaje de envases, latas, plásticos y papel de aluminio

El Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad, a través del contrato para la conservación de las playas y los espacios forestales de El Puerto, ha incorporado 115 nuevos contenedores al litoral de la ciudad. Se trata de nuevos equipamientos que, además de facilitar la recogida de residuos, ponen al alcance de los usuarios el reciclaje de envases con la instalación de contenedores amarillos más cerca de la arena mojada.

IMAGEN: Nuevos contenedores en la Playa de Valdelagrana

La instalación de estos nuevos equipamientos está enmarcada dentro de un proceso de renovación del parque de contenedores y papeleras con nuevos modelos más operativos. El personal de la empresa Innovia Coptalia, concesionaria del contrato, los ha comenzado a colocar en las bajadas al litoral portuense. La intención del servicio es acercar y poner más fácil las tareas de limpieza, así como las de separar los residuos para su reciclaje con la instalación de contenedores amarillos al principio y al final de cada pasarela de madera. Medio Ambiente insiste en este sentido, ya que la mayor parte de los residuos que se generan en la playa son latas, briks, botellas de plástico y papel aluminio.

Lo nuevos contenedores tienen una capacidad de 120 litros y son más ecológicos y manejables que los que hasta ahora han estado en la playa. El Servicio Municipal de Medio Ambiente ha puesto especial interés en que éstos sean fabricados con materiales reciclados y que a su vez sean reciclables. Las 115 unidades adquiridas están producidas con un 60% de materiales resultantes del consumo post-hogar (botellas, tapones…) apostando por la economía circular.

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que respete, cuide y use correctamente los nuevos equipamientos. En las próximas semanas los módulos de aseo del litoral también incorporarán un nuevo contenedor exclusivo para facilitar la gestión de los residuos procedentes de la prevención de la Covid19.

IMAGEN: El contenedor amarillo más cerca de la arena mojada y pegado a las pasarelas de acceso, para facilitar el reciclaje.