Medio Ambiente entrega los premios de fotografía sobre los humedales portuenses

  • El Campus de Ocio Verde puso en marcha un concurso en su página de Facebook en el que los propios seguidores han elegido las instantáneas más bonitas sobre estos ecosistemas

 El Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible ha reconocido a los autores de las fotografías más votadas en el concurso organizado por el Campus de Ocio Verde sobre los humedales. La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Uso Público, inserto en el Contrato para la Limpieza y Conservación de Playas y Masas Forestales que desarrolla la concesionaria Innovia Coptalia. Durante todo el mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Humedales, el Campus ha dedicado sus campañas de concienciación ambiental a resaltar la importancia de los humedales como reservas de biodiversidad. 

Los humedales siempre han estado presentes en las diversas actividades que cada año el Servicio Municipal de Medio Ambiente inserta en la Oferta Educativa Municipal. Antes de la actual crisis sanitaria los escolares asistían a talleres en los que conocían in situ el entorno salinero y su delicado ecosistema. Este año, tras la suspensión de la actividad presencial, el Campus de Ocio Verde se las ha ingeniado para crear actividades participativas y encaminadas a llevar información gráfica a los centros escolares. 

El concurso fotográfico ha obtenido una gran acogida con una treintena de participantes amateur que han dejado una galería de instantáneas que reflejan el gran tesoro natural que suponen los humedales. Entre todas las fotografías suman más de 700 votos, llevando esta colección de imágenes a 14.000 usuarios de Facebook. De entre todas han resultado ganadoras las tres imágenes que han cosechado más ‘Me gusta’. El primer premio, dotado con un paquete de experiencias en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN), lo ha logrado María Rodríguez; el segundo y tercer premio, dotados con material educativo y para la práctica deportiva, ha recaído en Iván Fernández y Antonio Andrade respectivamente. 

El Campus agradece a la treintena de participantes su interés por salir a conocer las lagunas, esteros, salinas y marismas de una forma responsable y sostenible para mostrar cómo ejercen de guardianes de la biodiversidad.