Las playas de El Puerto se preparan de cara al inicio de la temporada

El Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, a través del Contrato para la Limpieza y Conservación de Playas y Masas Forestales, trabaja en la instalación y puesta en funcionamiento de todos los equipamientos del litoral. El próximo 15 de abril se incorpora el personal de refuerzo eventual, fecha en la que se prevé entren en uso los módulos de aseo. 

Portuenses y visitantes podrán disfrutar de las playas con todas las comodidades en apenas diez días. El operativo de montaje está instalando las pasarelas de acceso, así como los cinco módulos de aseo y préstamos de equipos anfibios para facilitar el baño a personas con movilidad reducida. En las próximas jornadas el personal colocará los suelos, pérgolas de sombra, duchas y lavapiés, para terminar con la cartelería informativa, así como los equipos de megafonía y puntos SOS.  

Accesibles y cómodas todo el año

El litoral portuense conserva en funcionamiento durante los 365 días del año diversas infraestructuras y servicios de playa. Los usuarios disponen de forma permanente de entradas accesibles y caminos de madera en ocho accesos. A lo largo del litoral también quedan activas cinco duchas para las personas que practican deportes náuticos; así como contenedores e isletas de reciclaje. El Servicio de Medio Ambiente dispone de 13 personas para la limpieza de playas y paseos, así como para el mantenimiento de infraestructuras durante la temporada baja. 

La plantilla de la concesionaria del contrato municipal, Innovia Coptalia, se refuerza el próximo día 15 de abril con el personal eventual fijo. Las cuadrillas que experimentan más crecimiento son las dedicadas a limpieza manual y atención de módulos. 

Como el verano anterior, y debido a la continuidad de la situación sanitaria, se ha fijado un protocolo para garantizar la limpieza y desinfección, tanto de las zonas de tránsito, como de los módulos de ducha y aseo.