Actividades

Próxima ruta guiada en bicicleta

DOMINGO 24 DE OCTUBRE ‘YACIMIENTO DE DOÑA BLANCA’

El Campus organiza esta estupenda Ruta en Bici hasta el Yacimiento Arqueológico de Doña Blanca. 

NIVEL: MEDIO (No recomendable para menores de 10 años)

Descripción de la Ruta.

Esta ruta tiene una distancia aproximada de 27,5 km. Consumiendo un total de 2050 Kcal. Y con una media de 12 km/h para cubrir los tiempos establecidos y poder disfrutar de la ruta con un esfuerzo medio para una persona aficionada a la bici. 

El Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, a través del Campus de Ocio Verde y el Ceaan, ofrece una ruta en bici para visitar y disfrutar de la avifauna de la zona del Parque Guadalete (Zona de Humedales), con diferentes paradas donde podremos disfrutar de las vistas a la salina de la Tapa. Antes de llegar a nuestro objetivo principal que es la visita guidada a las ruinas del Poblado de Dª Blanca, realizaremos una circular por los senderos del Pinar del Coig. 

Objetivos. 

Mostrar al ciudadano la importancia que tiene cuidar los espacios naturales y los beneficios de los mismos. Así como poder disfrutar y aprender de nuestra historia arqueológica. 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. 

La ruta tiene un recorrido de 27,5 km aprox, por el término municipal del Pto de Sta María Con salida desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN) en el Coto de la Isleta dirección al Yacimiento del poblado de Dª Blanca. 

 Entrega de petos: 09:00 a 09:15h 

 Salida desde el CEAAN: 09:15h 

Visita al Yacimiento: 11:00 a 12:00h con avituallamiento. 

 Hora de llegada: 14:30h 

 Evaluación y Despedida: 14:30- 15:00h 

Es obligatorio llevar casco y un kit de repuesto de bicis. 

UNA VEZ REALICE EL SIGUIENTE FORMULARIO, DEBE ESPERAR UN SMS DE CONFIRMACIÓN QUE ACREDITA LA PARTICIPACIÓN. TENEMOS UN CUPO LEGAL QUE RESPETAR, DE AHÍ QUE TENGAMOS QUE SER ESTRICTOS CON ESTE PROCESO. GRACIAS POR ENTENDERLO.

INSCRIPCIÓN A LA RUTA EN BICI EL PRÓXIMO DOMINGO 24 DE OCTUBRE ‘YACIMIENTO DE DOÑA BLANCA’

AFORO LIMITADO, EL NÚMERO MÁXIMO LO DETERMINAN LAS MEDIDAS SANITARIAS DEL MOMENTO.