El Puerto en Bici

Nueve rutas para descubrir El Puerto 100×100

La localidad cuenta con nueve trazados señalizados por todo el término municipal que abarcan diferentes espacios y paisajes. En bici se pueden descubrir los contrastes que ofrece El Puerto como son el casco urbano, los diferentes pinares y playas, o la diversidad paisajística que ofrecen las viñas, la sierra de San Cristóbal y las salinas. 

A través de estas nueve rutas se puede acceder en bicicleta a todos esos rincones a veces desconocidos para el gran público, de forma sostenible y saludable, por recorridos que en la mayoría de los casos no podríamos acceder con vehículos motorizados. Cada ruta tiene un encanto y muestra los distintos aspectos del notable patrimonio natural y cultural de El Puerto. Están enumeradas en función a su dificultad, de manera que la 1 es la más sencilla (8km) y la 9 es la más difícil (100km). 

Esta Red de rutas establecen dos puntos de salida, uno en Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza, desde donde será más fácil acceder a los distintos recorridos si vienes de fuera o de la periferia de El Puerto, y otro en la Plaza de El Polvorista, desde donde se facilita su uso a los ciudadanos del centro, así como a los visitantes interesados alojados en establecimientos turísticos de esta zona. De esta forma, con una ruta 0 Conexión entre el Área y el Ceaan, se solventa desde ambos puntos el acceso a toda la Red. Además de la señalización en ruta, el usuario cuenta con planos detallados en las Oficinas de Turismo, el Ceaan y el Área de Medio Ambiente.