Desde el Campus impulsamos la creación de esta Aula Verde. Se trata de un espacio donde pretendemos poner de relieve y sacar a la luz acciones particulares o colectivas, dentro del ámbito escolar, encaminadas a concienciar sobre la fragilidad del medio ambiente. Trabajar la temática medioambiental y sus amenazas dentro de los centros educativos es imprescindible para formar individuos comprometidos y concienciados.

¿Te animas a enviar tu actividad? 

Además de publicarlas en la web del Campus, la promocionaremos en las redes sociales del Campus de Ocio Verde para que nuestra comunidad valore y sirva como espejo en el que mirarse.

¡Gracias!

INICIATIVAS EN MARCHA

MURALES DEL CEPR LA GAVIOTA
Aquí os mostramos el proyecto llevado a cabo por Primero y Segundo de Primaria del CEPR La Gaviota. El alumnado busca concienciar sobre las consecuencias del plástico y los residuos en el ecosistema marino a través de murales, realizados a partir de residuos encontrados en la playa.
Muchos de estos carteles han traspasado la puerta del centro educativo contando con la colaboración de los comercios y empresas de su entorno. Consiguiendo dar más visibilidad a este trabajo de sensibilización ambiental.
¡Enhorabuena!

La Salle realiza una jornada de movilidad en el Parque Guadalete

El Colegio La Salle Santa Natalia probó un nuevo medio de transporte sostenible. El FootBike un híbrido entre bici y patinete que además de su uso para la ciudad, permite su introducción en la naturaleza.

Los 70 alumnos aprovecharon también para conocer la historia del Parque que les contamos desde el Campus.

Esta actividad comenzó hace dos años con la introducción a esta modalidad deportiva cada vez mas extendida. En la asignatura de Educación Física buscan involucrar al alumnado en una movilidad más sostenible, segura y deportiva, como es esta mezcla entre running y ciclismo.

AFANAS colabora con el Campus de Ocio Verde.

Hemos establecido lazos de colaboración con AFANAS que harán actividades durante todo el año con el Campus. Casetas para Pájaros, Formación para la construcción de huertos y la realización de compost son algunas de las acciones que se están llevando a cabo.

HAZNOS LLEGAR TU ACTIVIDAD VERDE

Envíanos tu actividad