El Servicio de Medio Ambiente comienza con las tareas de desbroce en los accesos y paseos del litoral para prevenir incendios

  • El personal del Conservación de Masas Forestales ha iniciado los trabajos en el entorno de la playa de la Muralla eliminando la vegetación seca e invasora 

El Puerto de Santa María, 7 de abril de 2020.- El personal del Servicio Municipal de Medio Ambiente de El Puerto de Santa María, a través del contrato de para la conservación de playas y masas forestales, ha empezado con el desbroce y limpieza de restos vegetales para evitar incendios de cara al verano. Estos trabajos de selvicultura preventiva se centran en la eliminación de vegetación invasora de los accesos al litoral, así como del entorno y parcelas colindantes a los pinares portuenses. 

Como cada año, tras la temporada de lluvias las especies que lindan con los paseos y pinares de la ciudad experimentan un gran crecimiento cerrando parte de los caminos. Para evitar la expansión de esta vegetación, el Servicio Municipal de Medio Ambiente tiene programados trabajos de desbroce y así prevenir posibles focos de incendios. 

Durante estas semanas de primavera los operarios de la concesionaria del servicio, Innovia Coptalia, actuarán en las zonas de Valdelagrana, la Muralla y el Aculadero. Estas primeras jornadas han eliminado la vegetación seca e invasora de los paseos Fuerte Ciudad y Antonio Ariza, así como del entorno de la Pinaleta de Valdelagrana y el acceso al litoral por el bar Tadeo. Tras la Semana Santa se reanudarán por el pinar del Cuvillo y las parcelas anexas. 

Con el inicio de estos trabajos, el Servicio de Medio Ambiente da por concluidas las labores invernales de conservación forestal. El personal ha trabajado durante el invierno en mejorar las condiciones de los pinares con podas selectivas, este año con especial dedicación en el pinar del Coig. 

El servicio intercala estas tareas con la labor de proteger la regeneración del Parque Guadalete. El personal habilitará la próxima semana cortafuegos perimetrales, con la ayuda de una grada remolcada por un tractor, alrededor de las diferentes repoblaciones de arbolado que han ido realizando escolares y asociaciones en los últimos años.  

Un operario del Servicio Municipal de Medio Ambiente durante una de las actuaciones en los pinares portuenses.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *