Las playas cuentan con calles señalizadas para la práctica de la natación deportiva

  • El Servicio de Medio Ambiente advierte de la importancia de ir bien equipado y extremar la precaución ante el posible tránsito de embarcaciones 

El Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad, a través de la concesionaria del contrato para la conservación de las playas y los espacios forestales de El Puerto, ha habilitado espacios para nadadores en las playas de Valdelagrana, La Puntilla, Santa Catalina y Fuentebravía. Estas calles han sido señalizadas y se encuentran en uso. El Ayuntamiento atiende así a las demandas de los deportistas federados de la ciudad, para que puedan entrenar contando con medidas de seguridad. 

El personal de la empresa Innovia Coptalia ha señalizado corredores de 8 metros de ancho en cuatro playas del litoral portuense. El Servicio de Medio Ambiente reserva este espacio para la entrada y salida de personas que practican la natación deportiva, dando prioridad a aquellas que se encuentren federadas. Las balizas están colocadas en Valdelagrana, frente al punto de Información Turística; la Puntilla, entrando por la explanada cerca del espigón izquierdo; las Redes, cara a la rampa de acceso a vehículos a la playa; y Fuentebravía, justo delante del acceso de vehículos a la arena que está cerca del espigón izquierdo. 

El Ayuntamiento llama a extremar la precaución durante la práctica deportiva. En este sentido, el personal de Playas ha colocado cartelería específica recomendando el uso de neopreno, boya y gorro llamativo para aumentar la visibilidad. El Servicio de Medio Ambiente advierte del posible uso compartido de estos espacios con otras embarcaciones y del riesgo que esto implica. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *