Arrancan las tareas de desbroce en los paseos y accesos a las playas portuenses
- El personal del Contrato Municipal para la Limpieza y Conservación de Playas y Pinares comienza a instalar las infraestructuras de cara a la nueva temporada
El Servicio Municipal de Medio Ambiente, a través del contrato para la limpieza y conservación de playas y masas forestales, está estos días ejecutando trabajos de acondicionamiento del litoral. El personal de la concesionaria Innovia Coptalia ha iniciado las tareas estacionales de desbroce en los aledaños a las diferentes playas para prevenir incendios. Además, la cuadrilla de mantenimiento de infraestructuras instala estos días más metros de pasarelas en las entradas a la playa, así como los suelos de madera donde se instalarán los módulos de aseo y las sombras.
Los operarios han iniciado las tareas de desbroce en el entorno de la playa de Santa Catalina y Fuentebravía; trabajos que continuarán en los próximos días siguiendo por los paseos Fuerte Ciudad y Antonio Ariza, así como del entorno de la Pinaleta de Valdelagrana y el acceso al litoral por el bar Tadeo. Tras la Semana Santa se reanudarán por el pinar del Cuvillo y las parcelas anexas. Estos trabajos de selvicultura preventiva se centran en la eliminación de vegetación adventicia para prevenir incendios de cara al verano.
El servicio de conservación forestal intercala estos trabajos con la labor de proteger la regeneración del Parque Guadalete. El personal habilitará cortafuegos perimetrales, con la ayuda de una grada tirada por un tractor, alrededor de las diferentes repoblaciones de arbolado que han ido realizando escolares y asociaciones en los últimos años.
Por su parte la cuadrilla de mantenimiento e infraestructuras de playas prepara el inminente inicio de temporada. Los trabajos han comenzado con la instalación de pasarelas y suelos de madera, para posteriormente avanzar con el resto de equipamientos como son las duchas, los lavapiés, los techos de sombra, los módulos de aseo y botiquín, así como el servicio de megafonía y puntos SOS.