Nuevo contrato para la conservación de las playas y pinares portuenses
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha recepcionado buena parte de la nueva maquinaria con la que contará el Servicio de Conservación de Playas y Espacios Forestales. La nueva concesionaria, Innovia Coptalia, ha recogido los nuevos vehículos eléctricos, así como la nueva maquinaria.
En un acto, que ha contado con la presencia del Concejal de Medio Ambiente; el Director General de Innovia Coptalia, Jacobo Martos; y parte del personal técnico de la contrata y el Área municipal, han retirado tres unidades de la Furgoneta Nissan E-NV200 y un Nissan Leaf. Estos vehículos eléctricos cuentan con una batería de 40 KWH y una autonomía de 275 kilómetros.
Innovia Coptalia busca con la incorporación de estos nuevos vehículos de tracción 100% eléctrica dotar al Servicio Municipal de Playas y Pinares de coches más versátiles, con mayor capacidad y cómodos, tanto para la ciudad como para los espacios naturales. Las nuevas E-NV200 cuentan con dos portones traseros de amplia apertura y las puertas laterales correderas permitiendo al personal acceder a un espacio de carga de 4,2 m³, con cabida para dos europalés o mercancías con un peso de hasta 701 kg.
En palabras del Concejal de Playas portuense “estas incorporaciones son un paso más para hacer la movilidad urbana más sostenible y demostrar que con los vehículos eléctricos se pueden desempeñar trabajos dentro de la administración local.” Por su parte el Director General de Innovia Coptalia resaltó la “Innovación y el compromiso con el medio ambiente” como la razón principal a la hora de realizar esta apuesta por vehículos cero emisiones.
Tras la salida del concesionario Nissan Loreto tuvo lugar un acto de presentación a la plantilla en las instalaciones municipales del Servicio. Tanto los responsables municipales como la dirección de la contrata han mostrado, además de estos vehículos cero emisiones, una nueva limpiaplayas autopropulsada de menor tamaño que accederá con mayor facilidad a los espacios cercanos a pailas, paseos y servicios. Así como la nueva maquinaria, también de carga eléctrica, para la conservación de las masas forestales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!