Organizadores y Monitores

Fin a la Semana Europea de la Movilidad con la Ruta Cicloturista El Puerto 100×100

El 22 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Internacional Sin Coches, El Puerto acogió la I Marcha Cicloturista “100×100 El Puerto”, dentro del programa que la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado en la “Semana de la Movilidad 2019”.

Una marcha no competitiva que partió del Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN), a las 08.00 horas, para recorrer 100 kilómetros por la linde de El Puerto. La llegada a la meta concluyó con un almuerzo y entrega de pequeños trofeos reconociendo méritos a los más mayores, los más jóvenes, el club más numeroso y el voluntariado estrella.

Los 200 participantes con edades comprendidas entre los 18 años y 75 han encontrado carteles muy ilustrativos que invitarán a reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio que nos rodea. Por tanto, será un pedaleo con tintes educativos. Esta carrera se presenta como un reto importante que busca promover el uso colectivo de la bicicleta.

Esta marcha cicloturista se ha incluido como nueva ruta señalizada en la Red Municipal de Rutas en Bicicleta.

Desde el Campus de Ocio Verde llevamos años animando a todos los portuenses a caminar y utilizar la bicicleta para cambiar los hábitos y rutinas, no sólo para disminuir la contaminación de las ciudades, sino también por los beneficios que aporta a la salud de niños y mayores.

Durante el recorrido de la marcha los participantes han encontrado avituallamientos y han estado guiados en todo momento por monitores expertos para alcanzar la meta con todo tipo de garantías y con la máxima seguridad. En el dispositivo también han participado la Policía Local, Protección Civil y la asistencia de UVI móvil.

Desde el Área de Medio Ambiente se sigue apostando para concienciar a todos los portuenses, niños y mayores, de la necesidad de hacer uso de una movilidad más sostenible.  Además de esta ruta el Campus ha organizado distintas actividades que hacen hincapié en la concienciación de los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía. El objetivo del programa es transmitir este mensaje a todas las edades y a todos los rincones de El Puerto.

Durante toda la semana un stand móvil informa a los ciudadanos de la existencia de la Red de Rutas, de los beneficios de caminar y de pedalear, así como de todas las opciones de movilidad sostenible que existen en El Puerto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *